Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

ACTUALIZACIÓN: JUNIO 2020

Este es un documento contractual que regirá la contratación de los productos y/o servicios adquiridos a través del sitio web www.indika.ec, propiedad de Andariega, en adelante VENDEDOR.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es Índika, con domicilio en la ciudad de Quito – Ecuador y con teléfono de atención al cliente 099999999.

Por otro lado, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el VENDEDOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra en línea en la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por  el VENDEDOR, deberá registrarse a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, si no lo hace al hacer la compra automáticamente se creará un usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al VENDEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Garantías aplicables.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por  el VENDEDOR.

Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el USUARIO que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

 Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería a todo el Ecuador.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Se entiende cómo envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el USUARIO durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas arriba.

Índika entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

El VENDEDOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos a todo el país dentro del continente tardan aproximadamente de 1 a 5 días laborables (de lunes a viernes) y en el archipielago (Galápagos) de 4 a 8 días,  una vez confirmado el pago por parte del Cliente. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el Cliente recibirá un Whatsapp o mail con el número de seguimiento del envío. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el VENDEDOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de 48 horas, contadas a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho. Toda devolución deberá estar comunicada al VENDEDOR para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a info@indika.ec indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de 48 horas tras la recepción de los productos. En estos casos Índika reembolsará al cliente todos los gastos de la compra original . Sin embargo, el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos.

4. RECLAMACIONES

 

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en los siguientes contactos:

Telefono:

Mail: info@indika.ec

Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por email a info@indika.ec o por teléfono al 09999999999 (el horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, o por chat de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas).

5.FUERZA MAYOR

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Índika informará al USUARIO por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones.

Índika no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, Índika hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el VENDEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Índika  o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el VENDEDOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el VENDEDOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

El cliente deberá información de la composición de los productos que cada uno tiene es su descripción y asegurarse que no es alérgico a ninguna de ella y si fuera el caso acepta que ella compra y usos del producto los hace bajo su responsabilidad

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda DOLARES AMERICANOS (USD $). El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

 

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del VENDEDOR: 931802672 o vía correo electrónico a la dirección info@indika.ec.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrato.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por la dirección de entrega.

GASTOS DE ENVÍO

  • Envíos Nacional dentro del continente con un artículo $ 3,50
  • Envíos al Archipielago ( Galápagos) $ 5,00. 

GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

Habra envíos gratuitos en fechas o eventos específicos como oferta que EL VENDEDOR notificará en el web y así mismo puede sacar del aire dicha oferta en el momento que estime conveniente.

Ademas no abra costo de gastos de envíos adicionales cuando el cliente se acerca a la bodega a Índika a retirar el producto.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Las formas de pago aceptadas por Índika son:

A. PAYPAL/TARJETA:

El Cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a Índika.

Una vez en PayPal podrá realizar el pago con cuenta Paypal o con tarjeta de crédito, en ningún caso se acepta pago contra reembolso.

 

Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal (suele ser unos céntimos o $1). Este importe lo reembolsará PayPal en un mes aproximadamente. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada.

 

B. TRANFERENCIA:

La opción de pago por transferencia o deposito, es aplicable para todo el país. El cliente deberá enviar un mail a info@indika.ec con el comprobante de pago, el envío se efectuará cuando dicha transferencia o deposito se haga efectiva en la cuenta establecida para los pagos de indika.ec.

C. PAGO CONTRA REEMBOLSO

El cliente podrá pagar el producto contra reembolso, es decir al momento de recibir el productos únicamente cuando este se acerque a las  bodega de Índika a retirar su productos es es en la ciudad de Quito en las calles Inglaterra y Amazonas.

11. PROCESO DE COMPRA

Para proceder a la compra del producto, el Usuario, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al Carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Finalizar compra”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada y la forma de pago de los mismos. Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Realizar pedido”.

Los datos facilitados a Índika a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

 

12. GARANTÍAS APLICABLES

 

Todos nuestros productos tienen garantía. Por ello, si el producto tuviera defectos de fábrica será Índika quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de elegir una modalidad de entrega urgente, en cuyo caso el Cliente deberá asumir este coste extra).

Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifiques por email a info@indika.ec indicando:

El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Si se trata de un producto electrónico donde el Cliente haya introducido datos personales es obligación del Cliente devolver el producto sin ninguna información, contenido ni datos personales que lo identifique o puede identificarlo incluyendo a terceros. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.

Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el Cliente para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de una (1) semana desde que recibió el producto. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, Índika procederá a la devolución del precio del mismo.

Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:

 

a) El uso negligente o violento del producto.

b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

c) El cambio de idea respecto al gusto por el producto.

 

Además, es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a info@indika.ec para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales y hechos a mano, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación ecuatoriana en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del VENDEDOR.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de Ecuador, el VENDEDOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Quito (Ecuador).

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.