El equipo Índika

¿Qué es Índika?

La historia de Kombutxa Índika ¿Por qué decidimos llamarla «kombutxa»?

Kombutxa Índika nació en agosto de 2018. Danilo e Ibai, nuestros maestros kombucheros, aceptaron el reto de desarrollar una kombucha como ninguna otra: igual de sana, pero menos ácida; igual de beneficiosa, pero más alcohólica; igual de saludable, pero mucho más burbujeante... y, sobre todo, con un sabor sin par posible.

El resultado fue tan diferente a todas las demás kombuchas que decidieron llamarla «kombutxa». Casi dos años después de investigación y desarrollo de la fórmula perfect, Kombutxa Índika ve la luz en junio de 2020 para llenar de diversión, sabor y salud a los que la tomen como su kombucha de elección.

La fórmula secreta de Índika

Además de completamente natural, orgánica, vegana, libre de gluten y de lactosa, sin colorantes, conservantes o edulcorantes artificiales, Kombutxa Índika tiene algo que ninguna otra kombucha ha logrado: un volumen alcohólico de entre un 4% y un 6%.

De la fermentación del té negro a través del SCOBY se obtienen ácidos como el acético o el láctico, además de gas carbónico y alcohol etílico.

Lo que han conseguido nuestros maestros kombucheros es encontrar las condiciones idóneas de fermentación para que en dicho proceso la cantidad de ácido se reduzca y en su lugar el proceso arroje más alcohol etílico y gas carbónico, consiguiendo en resumen las siguientes ventajas:

Indika es natural
Los fundadores
Ibai Fernández

Ibai Fernández

Fundador

Soy Ibai Fernández, español con hogar a ambos lados del Atlántico y los pies en las orillas ecuatorianas del Pacífico. Creativo por naturaleza, soy de profesión creativo, mercadólogo y comunicador, además de un emprendedor obseso compulso, un auténtico geek, profesor, escritor, fotógrafo y actor. He ayudado a dar a luz, a consolidar y a hacer crecer negocios y marcas durante los últimos 5 años como miembro fundador de mi agencia de marketing e innovación digital: AGLAYA. Mi especialidad consiste en el desarrollo de marcas y de estrategias digitales de conversión enfocadas a la consecución de clientes potenciales y a la generación de ventas. Enseño todo lo que sé sobre marketing y emprendimiento a través de cursos online y capacitaciones en mi web personal. Después de levantar a título personal — además de AGLAYA — la productora audiovisual Elm St. y la marca Andariega (tanto en forma de revista como de tienda de regalos artesanales) hoy me dispongo a hacer de Kombutxa Índika la kombucha preferida por todos los amantes de kombucha… y por todos los que aún no saben que lo son pero que pronto — y gracias a Kombutxa Índika — lo descubrirán.

Soy Danilo Valencia, ingeniero agroindustrial de profesión, y emprendedor de oficio. Hace años tomé la decisión de dejar la comodidad de percibir un salario, beneficios de la empresa, viajes y capacitaciones por darle vida a mis ideas y mis sueños, de los que Kombutxa Índika es parte integrante e indisoluble. Fue así que inicié hace 8 años mi primera empresa, Alinatura, una empresa de rosas preservadas. Al inicio en un emprendimiento todo es difícil y cuesta arriba, sobre todo cuando el poco capital que existe se termina; pero ahí es donde encontré la fórmula para sacar adelante mis proyectos: asociarse con socios estratégicos. Alinatura — gracias a la integración de varios socios —  ahora es una de las empresas más representativas de rosas preservadas de Ecuador. Mi segundo emprendimiento fue mi empresa de chocolates Nativaromas, en la que aún estoy en proceso de desarrollo. En todos mis proyectos la calidad, la creatividad y la pasión son pilares fundamentales. Y toda esa experiencia previa, toda esa pasión y toda esa creatividad es la que ahora hemos invertido en Kombutxa Índika, una kombucha que va a sorprender tanto a los que ya conocieran la bebida… como a aquéllos que no.

Danilo Valencia Fundador Índika

Danilo Valencia

Fundador