Lo que no sabías de la kombucha

¿Cuáles son los beneficios adicionales de la kombucha?

Son muy numeroso los beneficios que la kombucha proporciona a nuestra salud como igualmente numerosos son también las diferentes aplicaciones que se le pueden dar a esta «bebida mágica» que es la kombucha.

La kombucha como preservadora de alimentos

A la hora de fermentarse la kombucha, el SCOBY genera bacterias que, en circunstancias controladas, son capaces de preservar las propiedades de los alimentos. Así pues, la kombucha se convierte en una opción sólida para conservar alimentos.

La kombucha, una bebida verdaderamente alternativa

La kombucha es, en cualquier caso, una alternativa perfecta para celíacos, ya que es una bebida 100% libre de gluten así como para los intolerantes a la lactosa, pues también está completamente libre de ella.

La kombucha es pura energía… y puro relax

Al ser elaborada a partir de té — y, por tanto, al contener cafeína —, la kombucha se convierte en un efectivo revitalizante. Y no sólo eso: la kombucha mejora la hidrolización de los carbohidratos existentes en el cuerpo, de modo que no sólo te dará energía por la acción de la cafeína existente en el té, sino que te la proporcionará ayudándote a extraer más combustible de los nutrientes que ya de por sí tienes almacenados en tu cuerpo.

¿Es verdad que la kombucha adelgaza?

Pues sí. Y es que un mejor consumo de los nutrientes contenidos en tu cuerpo implicará, precisamente, ese efecto secundario: ¡Adelgazar! Dado que la kombucha es capaz de maximizar el consumo que tu cuerpo hace de los nutrientes que contiene, éstos serán asimilados más deprisa por tu cuerpo y, por tanto — siempre que lo acompañes de una dieta equilibrada y de una adecuada actividad física — será más que probable que puedas contar con la kombucha si en tus planes está el perder peso.

Por último, el ácido acético contenido en la kombucha, junto a probióticos y polifenoles, puede ayudar a perder peso disminuyendo el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo que favorece a la quema de lípidos en lugar de a su almacenamiento, a la vez que controla el apetito.

La kombucha… ¿un suplemento sexual?

La kombucha es un compuesto complejo cuyas propiedades no han sido exploradas por completo. Pero, aun así, son ya muchos los beneficios demostrados de este singular elixir. Uno de ellos, por ejemplo, atiende al ámbito sexual; y es que resulta que la kombucha también ha sido usada tradicionalmente como estimulante sexual. Todo ello al margen de la interminable lista de nutrientes que la kombucha aporta al organismo: cobre, manganeso, hierro, vitamina B, vitamina C, zinc…

Suscríbete a las noticias de Índika
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *